Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

Terrateig se encuentra situado en la parte meridional de la Vall d'Albaida. Por su ubicación estratégica entre las huertas de Gandia y las comarcas del interior ha sido habitada desde antiguo, mucho antes que otros pueblos de la comarca. Íberos, romanos y musulmanes dejaron en esta tierra su impronta que, aún hoy, es visible a poco que se mire con detalle.

En la actualidad Terrateig es un pueblo pequeño, apacible y tranquilo donde el tiempo parece haberse detenido en un momento anterior, donde las horas duraban más y las cosas importantes de la vida estaban lejos de lo que hoy piensa la mayoría de gente que vive en las ciudades. En un entorno natural privilegiado, a la umbría de la sierra, las pequeñas calles de Terrateig se entrecruzan alrededor de la iglesia, antiguo centro del pueblo, y se extienden hasta la fuente y el barranco. Fruto de los caprichos de la historia, cuando las carreteras tenían otro trazado, existe una dispersión importante en el trazado urbano. Las casas junto al antiguo acceso al pueblo o la partida del Morquí son una buena muestra.

Gracias a la construcción de la autovía del Morquí las distancias con la costa se han acortado. Apenas 15 minutos en coche separan el bullicio de la costa de la tranquilidad de la sierra. Este hecho está moviendo a muchos habitantes de la costa o del extranjero a fijar su residencia en Terrateig ya que se accede con facilidad a todos los servicios mientras se vive en un entorno único.

Hoy como antaño, la riqueza agrícola sigue siendo la base económica del pueblo. A pesar de ello, estamos inmersos en un gran momento de cambio donde se abren nuevas posibilidades económicas que no deben dejarse pasar. Terrateig tiene recursos naturales, estratégicos e infraestructuras que le hacen mirar el futuro con optimismo. Y todo ello con una calidad de vida inmejorable.